27 de abril de 2013


UN ÉXITO ROTUNDO EN CONCURSOS ESTUDIANTILES “S.O.S PACHAMAMA”


El Teatro Casa de la Cultura se llenó con las alegres delegaciones de jóvenes de los colegios participantes en los Concursos Estudiantiles IV de Periódicos Murales, III de Video y II de Dibujo “S.O.S Pachamama”.

Los periódicos murales y dibujos fueron exhibidos en el vestíbulo del Teatro donde los asistentes y público en general pudieron deleitarse con las verdaderas instalaciones artísticas que montaron los colegios con motivo de estos concursos.


Los jurados tuvieron un durísimo trabajo ante la calidad de lo presentado por las/los jóvenes, dándose los siguientes resultados:

Periódicos Murales: Colegio Universitario “Fray Vicente Solano” (1ero), Unidad Educativa “La Inmaculada” (2do) y Colegio Nacional “Javeriano” (3ro).
Video: Unidad Educativa “Herlinda Toral” (1ero), “Fray Vicente Solano” (2do), Unidad Educativa “Porvenir” (3ero).
Dibujo: “Fray Vicente Solano” (1ero), Colegio “Julio Matovelle” (2do), “Porvenir” (3ro).


También fueron entregadas varias menciones de honor en cada categoría de acuerdo a lo considerado por los jurados calificadores de los tres concursos.

El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama agradeció de todo corazón por el esfuerzo de las/los jóvenes y de las instituciones participantes: Centro Educativo Latinoamericano, Colegio “Ciudad de Cuenca”, Unidad Educativa “Mariana de Jesús”, Colegio “Octavio Cordero Palacios”, Unidad Educativa “República del Ecuador”, Colegio “Benigno Malo”, Colegio Dominicano “San Luis Beltrán”, Colegio “César Dávila”, Colegio Nacional “Miguel Moreno”, Colegio “Alicia Loza Meneses”, Colegio Nacional “Sinincay”, Unidad Educativa “José Fidel Hidalgo”, Unidad Educativa “Carlos Cueva Tamariz”,  Unidad Educativa “Corazón de María”, Colegio “Daniel Córdova”, Unidad Educativa “Ignacio Escandón”, Colegio “Manuela Garaicoa de Calderón”.

Las organizadoras también expresaron su agradecimiento al Dr. Nicolás Campoverde por su exposición sobre Salud y Ambiente, así como a los jurados que estuvieron integrados por delegados de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, profesionales en las distintas áreas y miembros del Frente de Mujeres. 

Agradecieron así mismo a las/los compañeros de los Centros Culturales "Arte y Libertad" de la ciudad de Quito que estuvieron para colaborar en los concursos. 

De igual manera hicieron el reconocimiento a las instituciones que colaboraron con libros que fueron entregados como premios: Dirección Cultural del Ministerio de Cultura, Casa de la Cultura Ecuatoriana y Dirección Cultural de la Universidad de Cuenca.

Durante el evento las Defensoras de la Pachamama hicieron la invitación a las/los jóvenes a una reunión a fin de constituir las Brigadas “S.O.S Pachamama” con las cuales se iniciará una actividad constante para la concientización y defensa de la Madre Tierra. La reunión se realizará el día martes 30 de abril, en la mañana a las 10H00 y en la tarde a las 15H00, en la sede del Frente de Mujeres ubicada en la calle Luis Cordero 7-23 y Presidente Córdova, último piso.














Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: Defensoras Pacha
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
Also on TWITTER: Defensoras Pacha
GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama
Aussi sur Twitter : Defensoras Pacha
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario