9 de marzo de 2018

Se llevó a cabo primer conversatorio en el marco de la conmemoración del 8 de marzo


Una nueva actividad desarrolló ayer el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en coordinación con Natura Insurrecta-Azuay y Luna Roja.

El Conversatorio “El verdadero significado del 8 de marzo”, comenzó con una exposición por parte de Belén Rendón, joven integrante de Natura Insurrecta-Azuay, quien señaló algunos acontecimientos importantes que dieron origen a esta conmemoración, y abrió el diálogo preguntando a las y los presentes ¿Por qué en la actualidad se trata de tergiversar y convertir en una “festividad” este día de lucha de las mujeres?

Las y los presentes coincidieron en que es por los intereses de quienes detentan el poder y quieren que las mujeres continúen sometidas y explotadas, y que por ello es urgente que se conozca el por qué de esta fecha, se retome su significado y se conmemore como un día de lucha internacional contra la opresión de las mujeres.

Rosío Pérez, integrante de las Defensoras de la Pachamama dijo que el sistema quiere sólo mujeres sumisas, y que “cuando comenzamos a habla cosas que ellos no les conviene, cuando comenzamos a reclamar por los derechos, para que no contaminen las fuentes de agua, para que no destruyan la Pachamama, entonces nos volvemos una molestia, y buscan las maneras de callarnos”.

Luego del diálogo sobre el tema planteado se acordó continuar con los conversatorios durante todo el mes de marzo. Así que el próximo jueves 15 se realizará el siguiente con el tema “Mujer, Estado y Violencia”.

¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario