4 de marzo de 2018

Desde Natura Insurrecta-Azuay se informa:

"El día de ayer, en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, Natura Insurrecta-Azuay, en coordinación con Luna Roja y el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, desarrollamos el Taller "Mujer y Violencias".
Las exposiciones fueron referidas a cómo entender las causas estructurales de la dominación, explotación y violencia hacia las mujeres de las clases y sectores populares, que está en el sistema vigente capitalista-imperialista y patriarcal.
Cómo esta violencia estructural hacia la mujer de las clases y sectores explotados por el capital, se reproduce en todas las instituciones y engranajes del sistema, comenzado por la familia, la escuela, el ámbito laboral y mucho más el político, para asegurar la sumisión de las mujeres trabajadoras y la aceptación de su condición de opresión como algo natural.
En especial se reflexionó en la falta de respuesta que el Estado burgués y sus gobiernos servil del imperialismo, puede dar a las múltiples violencias que enfrenta las mujeres obreras, campesinas, indígenas, trabajadoras ambulantes, trabajadoras del hogar, estudiantes, profesionales, desempleadas, y demás de las clases y sectores populares.
Fueron muy importantes los aportes de todas las participantes, lo que ayudó a reflexionar en las múltiples formas en que se expresa esta violencia hacia la mujer, y cómo es utilizada y justificada por la sociedad capitalista, pero también cómo las mujeres de los sectores populares vienen organizándose y luchando por sus derechos dentro de una comprensión de que la lucha por su liberación tiene que ser lucha contra las causas de su opresión, es decir, contra el sistema capitalista-imperialista y patriarcal.
Luego de la reflexión se pinto un mural para resaltar la lucha y la organización de las mujeres del pueblo como la clave para hacer frente a la violencia capitalista-imperialista y patriarcal.
Ahora nos preparamos para un CONVERSATORIO SOBRE EL VERDADERO SENTIDO DEL 8 DE MARZO a realizarse este jueves 8 de marzo a partir de las 5:00 pm., en el local del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, ubicado en Luis Cordero 7-23 y Presidente Córdoba, edificio Pumapungo, último piso.
¡NO SOMOS DEFENSORXES DE LA NATURALEZA, SOMOS LA NATURALEZA DEFENDIÉNDOSE!"



¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario