23 de mayo de 2011

ABRAMOS LOS OJOS Y LUCHEMOS CONTRA LA MINERA EXTRANJERA


Defender la Soberanía y la Vida de las comunidades es un asunto trascendental. El patrón imperialista junto al servil gobierno nacional no pueden decidir a nombre del campesinado y pobladores de Molleturo.

El saqueo, la contaminación y la mentira son la línea de conducta de las mineras y ES JUSTO QUE EL PUEBLO SE LEVANTE Y LUCHE POR SUS INTERESES.

La minera canadiense International Minerals Coorporation IMC (IMZ) con su engendro San Luis Minerales SA, de forma ilegal, ha adquirido alrededor de 6.000 hectáreas de concesiones mineras (San Luis A2, Miguir, Canoas y Canoas I) para desarrollar un mega proyecto de minería al que denominan proyecto Rio Blanco.

Denunciamos que estas concesiones son ilegales, porque se entregaron de forma corrupta, sin ningún proceso de CONSULTA PREVIA violando la Constitución y las leyes. Es por eso, que la comunidades locales junto a la Coordinadora Nacional en Defensa de la Vida y al Soberanía CNDVS han venido reclamando de forma legítima que dichas concesiones sean anuladas, así como la salida de la empresa canadiense invasora.

El pueblo digno de Molleturo y la región está luchando valientemente contra esta empresa y contra el gobierno vende patria, incluso, resistiendo a la persecución judicial e intimidación que de forma fascista ha ejercido autoridades gubernamentales. Esta lucha digna sigue adelante por los caros intereses del noble pueblo molleturense.

EXIGIMOS SE CUMPLA EN MANDATO MINERO

Denunciamos que por parte de los funcionarios del estado y de gobierno nunca aplicaron el Mandato Minero que emitió la Asamblea Constitucional de Plenos Poderes, y que resolvió, que las concesiones que fueron entregas sin CONSULTA PREVIA, e igualmente las que están dentro de Áreas Protegidas y Parques Nacionales sean revertida al estado. Las concesiones del proyecto Río Blanco de la minera IMC fueron entregadas sin Consulta Previa, es mas, están dentro del área de amortiguamiento del Parque Nacional Cajas, por lo tanto son concesiones ilegales que deben ser anuladas.

RECHAZEMOS LOS SOCIALIZACIONES ILEGALES

De forma mañosa y cínica la empresa IMC y los funcionarios del Ministerio de Ambiente, de Recursos No Renovables y Secretaria de los Pueblos, están organizando para los próximos días las llamadas “socializaciones” del proyecto, estos procesos ya fueron rechazados por el pueblo consciente de Molleturo, por lo tanto debemos estar atentos y radicalizar la protesta contra estos actos ilegales y corruptos.

Denunciamos y rechazamos al padrino del la IMC Federico Auquilla ex gerente de la empresa minera, hoy colocado por el gobierno neoliberal como Vice Ministro de Minas. La presencia de este funcionario en estas esferas del gobierno hace notar a todas luces la forma corrupta y asquerosa de como esta empresa obtendrá los contratos mineros con el compadrazgo del gobierno.


¡ ABAJO LAS SOCIALIZACIONES ILEGALES !
¡ FUERA EL PROYECTO RIO BLANCO DE LA IMC !


COORDINADORA POPULAR EN DEFENSA DE MOLLETURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario