18 de diciembre de 2016

Con alivio compartimos este nuevo comunicado sobre la situación en San Miguel de Conchay

Con alivio compartimos este nuevo comunicado que nos llega de última hora desde "La Minga" de la Coordinadora Campesina Popuar CCP sobre la situación de las y los compañeros en San Miguel de Conchay.
El día de mañana estarán presentes en la Rueda de Prensa en Cuenca la compañera Teresa Mayta, Manuel Peláez, Rosario López para denunciar los atropellos que están recibiendo por su justa y valiente resistencia al megaproyecto minero Pananza-San Carlos de la corporación china Tongling-Tonguan


LA MINGA DE LA CCP informa:
COMUNICADO
Que esta tarde fueron detenidos el compañero Manuel Peláez y la compañera Rosario López, pero gracias al accionar de la población y de que las fuerzas policiales nunca pudieron hallar ninguna "evidencias y armas" que supuestamente buscaban, y no hallaron ni hallarán porque NO HAY, no tuvieron más remedios que LIBERAR a los compañeros. No sin antes revisar y revoltear las casas y fincas. Estos atropellos están siendo cometidos en base al chisme de la mala fe de un esbirros de nombre Hernán Samaniego ex teniente político de San Miguel, Polibio Tapia presidente de Junta Parroquial y la tenienta política actual Mónica Marín.
La Coordinadora Campesina Popular CCP agradece los gestos de SOLIDARIDAD muy oportuna tanto de San Miguel, la región, del país y del mundo que por vía telefónica e Internet hicieron llegar su APOYO ante este repudiable acto de parte de las fuerzas armadas.
Estamos en máxima alerta y con los ojos bien abiertos por cualquier situación que SE pueda darse con la integridad de nuestros compañeros. Estamos muy pendientes de lo se pueda darse ante este estado de sitio emitido para proteger a los invasores mineros.

¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA
Contáctenos en FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
También en TWITTER: @DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
Contact us on FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
Also on TWITTER: @DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA
Contactez-nous sur FACEBOOK : @defensoras.delapachamama
Aussi sur Twitter : @DefensorasPacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario