26 de abril de 2012


JORNADAS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA 2012

El día 25 de abril, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura núcleo del Azuay se llevó a cabo el Programa por el Día Mundial de la Tierra donde se realizó el III Concurso Estudiantil de Periódicos Murales, II de Video, el I de Dibujo con el tema: “S.O.S PACHAMAMA: JUVENTUD Y DERECHOS DE LA NATURALEZA”.
La presidenta del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama Rosío Pérez Arévalo dio la bienvenida a las/los estudiantes y maestras/os de diferentes colegios de la ciudad de Cuenca, representantes de la Casa de la Cultura, compañeras/os de organizaciones populares fraternas y público en general. En su intervención incentivó a la juventud para que siga participando en estos espacios de reflexión y diálogo en defensa de la Madre Tierra.

Se continuó con la exposición “Juventud y Derechos de la Naturaleza”, a cargo de la Socióloga Andrea Torres representante de la Coordinadora Femenina Popular (CFP),quien dio a conocer varios puntos significativos sobre el sistema actual en el que vivimos y el saqueo de los recursos naturales que hacen los monopolios.
Este Programa que se lo viene realizando desde el 2010 tuvo muy  buena acogida de parte de diferentes  instituciones educativas y en especial de las/los jóvenes,quienes pudieron expresarse, opinar, reflexionar, cuestionar y hacer propuestas.
Todos los trabajos presentados fueron excelentes y las/los jóvenes participaron con mucho entusiasmo.Cada colegio expuso ante el público asistente las motivaciones y mensajes de sus periódicos murales y dibujos. Luego se proyectaron los 3 videos que fueron escogidos y calificados el día viernes 20.




Los respectivos jurados procedieron a la difícil tarea ante el esfuerzo reflejado en todas y cada una de las participaciones y señalaron el primer lugar en el III Concurso de Periódicos Murales nuevamente para el colegio“Fray Vicente Solano”. El Video ganador fue el del colegio “Corazón de María”, mismo que también obtuvo el primer lugar en Dibujo con el tema “Crisis Ambiental”.
Durante el Programa Anita Gutama del Colectivo de Audiovisuales “Ojo Mishi”, dio a conocer los objetivos por los que se ha conformado esta agrupación de jóvenes e invitó para el Taller de Introducción al Video que se estará desarrollando desde el 10 de mayo próximo en coordinación con el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama.
Luego del evento se realizó una evaluación del mismo por parte de las organizadoras, quienes ante los buenos resultados y respaldo obtenido, ha decidido continuar y ampliar esta iniciativa para el próximo año.
 
Recortes de la Prensa
Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: Defensoras Pacha
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
Also on TWITTER: Defensoras Pacha
GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT

Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama
Aussi sur Twitter : Defensoras Pacha
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario