22 de noviembre de 2016

Nuevo comunicado de la CCP ante operativo militar-policial en Nankintz

CRIMINAL REPRESIÓN MILITAR EN ROSA DE ORO-NAMKINTS- Morona Santiago Ecuador
La Minga CCP

Momento de la incursión militar-policial en Nankintz

San Juan Bosco, 22 de noviembre de 2016-Ecuador.

El campesinado agrupado en la Coordinadora Campesina Popular CCP denuncia a los pueblos del mundo:

Militares y policías de las fuerzas armadas ecuatorianas al servicio de minera imperialista china ExplorCobres- Tongling desde este medio día de hoy, 22 de noviembre de 2016 han comenzado a desplegar un criminal operativo de guerra en los territorios de Rosa de Oro-Namkints sur de la provincia de Morona Santiago.
Poblaciones como Pananza están militarizadas y en total intimidación por estos operativos criminales. Familias enteras han huido para fincas y montañas. Niñas, niños, mujeres, ancianos de la zona sufren desconcierto y miedo.
Los cerdos militares y policías armados hasta los dientes se despliegan por aire y tierra con el objetivo de devolver a la minera invasora territorios que pertenecen a la comunidad Shuar de Namkints. Son cientos de hombres armados para arremeter contra una pequeña comunidad.
Campesinos de alrededor de la zona de conflicto reportan que los militares desde helicópteros lanzan bombas de fuego y gas que al topar en tierra queman la vegetación y el pasto. Mientras grupos de gorilas “comandos” con fusiles automáticos van por tierra haciendo disparos.
El ganado de algunos campesinos ha muerto mientras otros huyen despavoridos.
Hasta donde ha llegado la brutalidad de la dictadura fascista de Correa, un gobierno lacayo al servicio del capital internacional minero, un gobierno de la peor calaña que arremete contra el pueblo a sangre y fuego.
Para horas de la tarde el ministro del interior Diego Fuentes anuncia este operativo como haber ganado una guerra, se vanagloria por haber desalojado a una docena de comuneros shuar del campamento de Explor Cobres en el que ha usado cientos de militares y policías armados.
La CCP repudia y denuncia este operativo cobarde, un acto miserable del abuso de la fuerza y el poder que solo ha podido ser consumido por verdaderos perros guardias al servicio del capital internacional.
Los únicos responsables de la violencia de la zona desde hace más de diez años son las autoridades gubernamentales, el único responsable de toda la violencia en la zona es el gobierno vendepatria de Correa que hecho hasta lo imposible para entregar el territorio de la comunidades campesinas e indígenas a las mafias mineras.
¡FUERA LA MAFIA MINERA CHINA!
¡ABAJO EL GOBIERNO VENDEPATRIA!


¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA
Contáctenos en FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
También en TWITTER: @DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
Contact us on FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
Also on TWITTER: @DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA
Contactez-nous sur FACEBOOK : @defensoras.delapachamama
Aussi sur Twitter : @DefensorasPacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario