7 de noviembre de 2016

Desde la Plataforma PachAntiminera nos comparten la siguiente nota


Es conocido que el actual gobierno ha entregado gran parte de nuestros recursos minerales a distintas tras-nacionales, sean estas chinas o canadienses mismos que se pintan como proyectos que impulsarán el desarrollo del País (proyecto de "cambio de la matriz productiva") disfrazando así la política extractivista de este régimen , que propende al saqueamiento de los minerales por parte de estas empresas extranjeras, primarizan la economía y no representan un real desarrollo para nuestros pueblos.
También hay que tomar en cuenta los grandes impactos ambientales y sociales en las comunidades donde se implantaron y se seguirán desarrollando estos proyectos con la protección, amparo y el visto bueno del gobierno.
Una noticia de la provincia de Imbabura que igual que otros lugares han caído en manos de capitales extranjeros y se seguirá dando en distintos lugares de Ecuador, cada vez nuevos territorios entregados por este servil Gobierno a los países imperialistas, entregados a costa de que?, de la sumisión, el saqueamiento, la destrucción de la naturaleza, el desalojo de las comunidades y el hambre para los pueblos explotados y sometidos.
El Estado no frenará estos proyectos, sea quien sea que lo gobierne, le queda al pueblo la tarea de rebelarse y crear un poder de base popular que sirva al pueblo.

"IMBABURA CONCESIONADA A TRANSNACIONALES

Y el festín continua

32 Concesiones mineras la mayoría entregadas, o tramitadas en los últimos 5 meses, abarcan cerca de 130.000 hectáreas de tierras agrícolas imbabureñas, bosques nublados, páramos, ríos prístinos, bosques protectores, y hasta comunidades y centros Parroquiales enteros. Solo en Intag, cerca de 70 000 hectáreas están siendo tramitadas o ya se encuentran en manos de empresas transnacionales, lo que equivale aproximadamente al 70% de su territorio. Ni una sola comunidad de las más de 40 que se encuentran dentro de las concesiones en Intag, ha sido consultada sobre si están de acuerdo con que la minería se realice dentro de su territorio, en indiscutible violación del art. 398 de la Constitución.

Y si por ignorancia la prensa ha guardado silencio de esta tragedia anunciada, desde hoy debería ser un delito hacerlo.
Para verificar la información reflejada en el mapa, el cual fue copiado de la Agencia de Regulación y Control Minero, visite la página http://geo.controlminero.gob.ec:1026/geo_visor/ y haga doble clik en la Provinica de Imbabura hasta hacercarse al área."

Página de facebook de la Plataforma PachAntiminera, "Minería y Mujer": https://www.facebook.com/mineriaymujer/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA
Contáctenos en FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
También en TWITTER: @DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
Contact us on FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
Also on TWITTER: DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA
Contactez-nous sur FACEBOOK : @defensoras.delapachamama
Aussi sur Twitter : @DefensorasPacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario