15 de noviembre de 2016

COMUNICADO DEL BLOQUE PROLETARIO

¡REPUDIAR AL REPRESENTANTE DEL IMPERIALISMO CHINO, 
AMO DE LOS VENDEPATRIA DEL GOBIERNO DE CORREA!



El gobierno vendepatria de Correa se apresta a recibir a su amo Xi Jinping. Con la mayor desfachatez señala Rafael Correa que China es nuestro “mayor financista”, lo que significa que estamos endeudados con China hasta el cuello (más de 8 mil millones de dólares, según datos oficiales), y que el capital financiero chino, entre otras cosas, está en posición de presionar sobre todos los recursos estratégicos de nuestro país: el agua y la energía en todas sus formas, petróleo, minas, biodiversidad, telecomunicaciones, espectro radioeléctrico y los demás determinados en la Constitución y las leyes.
Por eso Xi viene a inaugurar la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, obra “emblemática” de la revolución ciudadana, que fue financiada con préstamos de la banca chulquera china (2.200 millones USD), hecha por una empresa constructora china (Synohidro), y que, por tanto, no sería nada raro que pase oficialmente a manos de la oligarquía china vía concesiones.
China es actualmente una potencia imperialista que expande sus tentáculos por todo el orbe, estrangulando y reprimarizando las economías de los países semicoloniales, encadenándolos con sus préstamos, saqueando los recursos naturales, colocando sus inversiones e inundando los mercados de productos industrializados, fortaleciéndose y estableciéndose militarmente en puntos clave del planeta. Se ha posesionado así en el mapa geopolítico como la principal competidora de las otras potencias imperialistas, especialmente los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
En la actualidad China es el principal financista y socio comercial de Latinoamérica, está construyendo enormes obras de infraestructura para su estrategia geopolítica de dominación imperialista, y tiene sus mayores aliados en los supuesto gobiernos “progresistas” de la Región, que en realidad son los más entreguistas, serviles del capital internacional, como el de Correa en Ecuador, el de Venezuela, de Bolivia, los anteriores de Brasil y Argentina, el de Nicaragua y Cuba.
El imperialismo chino tiene además una deuda histórica con el Proletariado y los pueblos del mundo por haber restaurado el capitalismo en ese país a partir del golpe de estado encabezado por Teng Xioping en 1976, tras la muerte de Mao Tse Tung.
En ese contexto, Xi Jinping, representante de los imperialistas restauradores del capitalismo en China, viene a Ecuador a marcar territorio, como lo han hecho otros presidentes chinos en otros puntos del planeta, por ejemplo en África, en 2006 hizo una visita oficial Hu Jintao, tras la cual aumentó las exportaciones de petróleo y minerales de varios países africanos hacia China.
La visita del representante del imperialismo chino por tanto es nefasta para Ecuador, es la muestra de la profundización de nuestro carácter semicolonial, de la pérdida de nuestra soberanía, de la entrega en banquete de nuestro país para facilitar y profundizar la rapiña del capital transnacional chino.

La presencia de Xi Jinping en Ecuador, sólo es motivo de júbilo para los vendepatria, entreguistas de Alianza País que chorrean corrupción por los poros, y esperan seguir llenan sus bolsillos de las migajas que les botan sus amos chinos; para el Estado ecuatoriano que defiende los intereses del capital transnacional chino, al que bien ha calificado el Comandante del Ejército de Ecuador de su “gran hermano”. Otros que esperan ansiosos sacar provecho de esta visita son los tradicionales grupos de poder ligados a la agroexportación, quienes esperan colocar sus productos “postres” en el mercado chino. Por eso tienen que ser tan rastreros y serviles, recibir a su emperador con alfombra roja, ya que apuntan a seguir beneficiándose con los “acuerdos de cooperación” con los imperialistas.
De mantenerse el actual gobierno entreguista, vendepatria de Ecuador luego de la farsa electoral del año que viene, continuará socavando la Soberanía Nacional, entregando el país para el saqueo de las corporaciones chinas y de las otras potencias imperialistas, al igual que lo hará cualquiera que los otros candidatos que representan a los distintos sectores burgueses en pugna por la administración del Estado.
En este contexto, la presencia de Xi Jinping es un acontecimiento histórico nefasto para las clases y sectores explotados y empobrecidos de Ecuador, por lo que las organizaciones que formamos parte del Bloque Proletario
MANIFESTAMOS:

1. China no es un país socialista, ni comunista, es una potencia capitalista-imperialista, donde la mayor parte de la economía está controlada por corporaciones transnacionales privadas vinculadas al Estado, gobierno y partido.
2. El Estado y gobierno fascista-militarista de China ejerce una dictadura férrea sobre su pueblo, y se expande por el mundo explotando, saqueando y controlando militarmente puntos estratégicos del planeta.
3. Como potencia imperialista, China se ha venido posicionando como la principal dominadora en Ecuador, sobre todo en la década de gobierno de Alianza País, con un endeudamiento que, entre otras cosas, comprometió el petróleo ecuatoriano hasta el año 2024. Además corporaciones transnacionales chinas controlan extensos territorios concesionados para minería en la Amazonía y Región Andina ecuatoriana. 3 de los 5 megaproyectos mineros estratégicos del gobierno de Correa, están en manos de consorcios chinos, estos son: Mirador (Zamora Chinchipe) y Pananza-San Carlos (Morona Santiago), de la corporación Corriente Resources cuya dueña es la gigante estatal china Tongling Non Feurros Metals Group; y, Río Blanco (Azuay), de propiedad de la empresa china Junefield.
4. Las clases dominantes de Ecuador, de los nuevos y tradicionales grupos de poder, con su Estado y gobierno, son aliados incondicionales del imperialismo, pues sólo sirviendo a los intereses del capital internacional es como pueden seguir existiendo. Por eso no dudan en postrarse ante su actual amo el imperialismo Chino, tratando al mismo tiempo de no afectar sus relaciones con los otros imperios.
Frente a esto, y consecuentes con la lucha antimperialista, anticapitalista y antipatriarcal que hemos venido desarrollando hermanados en el Bloque Proletario

REPUDIAMOS:

1. A Xi Jinping representante de los imperialistas restauradores del capitalismo en China y sus planes de consolidar su dominio en Ecuador dentro de su estrategia de expansión y control de Latinoamérica.
2. Al falso partido y gobierno de China que aún se hacen llamar comunistas, cuando ejercen una férrea dictadura burguesa a través del Estado fascista-militarista al interior de su país, y una política de expansión imperialista en busca de la hegemonía mundial.
3. Al gobierno vendepatria de Correa, servil del capital financiero chino, que ha puesto en sus manos nuestros territorios para el saqueo de los recursos naturales; al Estado de Ecuador, instrumento de dominación del imperialismo en nuestro suelo, y a las clases dominantes ecuatorianas aliadas incondicionales de los explotadores extranjeros.
4. Los proyectos de muerte de las corporaciones transnacionales chinas, en especial los megaproyectos mineros impuestos en nuestros páramos y Amazonía: Río Blanco, Pananza-San Carlos y Mirador.
5. La farsa electoral de febrero de 2017 en la que se elegirá al mismo, o al nuevo gobierno servil del imperialismo, principalmente chino.
6. A las otras potencias imperialistas que tradicionalmente han dominado y explotado el país, en especial a Estados Unidos y la Unión Europea con la que el gobierno vendepatria acaba de firmar un Tratado de Libre Comercio.
¡ABAJO EL IMPERIALISMO CHINO CON SUS PROYECTOS DE DOMINACIÓN Y MUERTE!
¡LUCHA POPULAR CONTRA EL SAQUEO IMPERIALISTA!
¡ 中国以外的帝国主义 !
¡LARGA VIDA AL BLOQUE PROLETARIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario