26 de junio de 2018

Fuerza pública trata de impedir Viernes Rebelde contra la imposición de la mega minería imperialista en Ecuador

El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama rechaza rotundamente que se pretenda limitar y mucho peor impedir el ejercicio de los derechos a la Resistencia, libertad de expresión, de la Naturaleza y de los demás correspondientes establecidos en la Constitución vigente, así como el uso de espacios públicos de la ciudad de Cuenca para expresiones artísticas de protesta y denuncia.
La policía no tiene por qué molestar la realización de eventos públicos y pacíficos a través de los que la juventud de Cuenca expresa su oposición a la destrucción de los páramos del Cajas por actividades de minería.

Así informó Natura Insurrecta-Azuay lo sucedido el viernes 22:
"En tarde y noche de hoy iniciamos el espacio para la denuncia y protesta contra la dominación capitalista-imperialista y patriarcal a través de distintas manifestaciones artísticas:
VIERNES REBELDE
¡Por una Revolución Cultural!

En este primer Viernes Rebelde rechazamos la intromisión de la minería imperialista, en especial en nuestros páramos del Cajas.
En el sector de las Escalinatas estuvimos presentes junto a Retumba La Prole-Cuenca, otra de las organizaciones del Bloque Proletario que ha iniciado su actividad en Azuay.
Según lo planificado se pintó el mural antiminero y sonaron los tambores, llamando la atención de quienes pasaban por el lugar, que en su gran mayoría dieron muestras de respaldo a la acción en reclamo por nuestros Páramos Libres de minería.
No faltó sin embargo un conservador reaccionario que llamó a la policía, la que prontamente acudió a tratar de impedir que sigan sonando los tambores en rechazo a la minería imperialista.
Repudiamos esta actitud y el intento de acallarnos con la fuerza pública, de ninguna manera evitarán que hagamos retumbar Cuenca, porque ya es hora que esta ciudad se despierte, no es posible que pase por encima de su pasividad un tranvía que sólo sirve para los negociados y la politiquería, y ahora la locomotora minera quiera arrasar nuestros páramos poniendo en riesgo ecosistemas vitales que sirven para el abastecimiento de agua para la ciudad.
Nos negamos a que nos quieran obligar al silencio.
Vamos a despertar a esta ciudad porque ya es hora de decir bata también a la manipulación de las luchas populares en busca de puestos estatales o para hacer un vil negocio de ellas.
Los VIERNES REBELDES continuarán porque la lucha contra los males que engendra este sistema capitalista-imperialista y patriarcal son múltiples y exigen que las calles, los parques, las escalinatas, las plazas y todo espacio público sea tomado para convertirse en el escenario de la lucha popular honesta y consecuente.





¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario