23 de junio de 2014

SE REALIZÓ LA PREMACIÓN DE LOS CONCURSOS ESTUDIANTILES “S.O.S. PACHAMAMA” 2014


El 12 de junio de 2014, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura núcleo de Azuay, se llevó a cabo del Programa de Premiación del Concurso “S.O.S. Pachamama” 2014, que este año se hizo con el tema “La juventud protege el Macizo del Cajas, Zona de Reserva de la Biósfera”. Estos concursos son convocados por el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama cada año con motivo de las JORNADAS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA.


Francisca Zhagüi Chuchuca, Presidenta del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama en sus palabras de inauguración agradeció a todas las Unidades Educativas participantes, a las y los jóvenes estudiantes, al personal docente y a las autoridades de cada institución, por haber acogido la convocatoria y por el esfuerzo y entusiasmo puesto en los trabajos presentados.


Con una breve exposición por parte de cada uno de los colegios participantes y la exhibición de los videos ganadores, se procedió con la entrega de los galardones y menciones de honor.


Las Unidades Educativas ganadoras en las 4 modalidades fueron:

Periódicos Murales
Primero: "Javeriano"
Segundo: "Corazón de María"
Tercero:"Sinincay"

Video:
Primero: "Manuela Garaicoa de Calderón"
Segundo: "Javeriano"
Tercero: "Herlinda Toral"

Dibujo:
Primero: "Corazón de María"
Segundo: Unidad Educativa "Abelardo Tamaríz"
Tercero: "Herlinda Toral"

Fotografía:
Primero: "Herlinda Toral"
Segundo: "Porvenir"
Tercero: "Alicia Loza Meneses"


Rosío Pérez Arévalo, Coordinadora del Frente en su intervención agradeció a la Casa de la Cultura núcleo del Azuay por el apoyo logístico para la realización del Programa, así  como por la donación de libros que fueron entregados a los ganadores. También agradeció al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y al Departamento de Cultura de la Universidad de Cuenca, de los que también se recibió donaciones de libros, videos y cds. De igual manera a las y los miembros de los Jurados por aceptar esa difícil tarea.


Se culminó así por quinto año consecutivo los Concursos Estudiantiles que año a año abren un espacio para la reflexión, intercambio y expresión artística de la juventud de centros educativos de Cuenca y sus alrededores, sobre la urgencia de proteger a nuestra Pachamama.





Artículos relacionados:


“Colegio Javeriano gana concurso en homenaje a la Madre Tierra”, en diario El Mercurio de Cuenca. http://www.elmercurio.com.ec/435294-colegio-javeriano-premiado-en-concurso/#.U6hk3JR5NvJ


Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: @DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
Also on TWITTER: @DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama
Aussi sur Twitter : @DefensorasPacha
YOUTUBE: DefensorasPachamama
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario