25 de noviembre de 2013

FRENTE DE MUJERES DA A CONOCER SOBRE INFORME DEL BRGM EN COMUNIDADES AFECTADAS POR PROYECTOS MINEROS


Desde el mes de octubre, el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama y la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía (CNDVS) vienen realizando reuniones de información para dar a conocer sobre documentos importantes relacionados con los proyectos mineros en Azuay.

El objetivo es que la ciudadanía en general, y especialmente la de aquellas comunidades afectadas por los proyectos Río Blanco y Quimsacocha, se informe y tome las decisiones que consideren convenientes para precautelar y defender sus derechos y los de la Naturaleza.

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión en la sede de la Comuna San Felipe de Molleturo, en donde se compartió con las/los presentes, sobre el informe de Asesoramiento Técnico-Científico a la Municipalidad de Cuenca, entregado por el Instituto de Investigación Geológica y Minera BRGM de Francia.

Las/los presentes, representantes de organizaciones y miembros de distintas comunidades de esa parroquia, están con gran inquietud al conocer sobre las debilidades que tiene el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la Fase de Explotación y Beneficio del proyecto Río Blanco presentado para su aprobación en el Ministerio de Ambiente (MAE), y que han sido señaladas en el informe del BRGM. Causa especial preocupación lo referente a la falta de información sobre las aguas subterráneas y superficiales en las áreas del proyecto, aspectos que sumado a las Observaciones hechas el año pasado por Mercedes Lu, asesora técnica de la Alianza Mundial de Derechos Ambiental (ELAW), y las 121 Observaciones a estos EIA emitidas por el MAE en este año, confirman que dichos estudios debieron ser simple y llanamente rechazados.

En la reunión se acordaron algunas acciones a realizar en los próximos días y se solicitó al Frente de Mujeres continuar con las reuniones de difusión.






 Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
Also on TWITTER: DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama
Aussi sur Twitter : DefensorasPacha
YOUTUBE: DefensorasPachamama
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario