27 de agosto de 2010

INSPECCIÓN A PIEDRA AZUL, FUE POSIBLE

A pesar de varios inconvenientes, se llevó a cabo la inspección al sector Piedra Azul de la parroquia Molleturo.

Funcionarios de la Unidad de Calidad Ambiental de la Dirección Provincial de Azuay del Ministerio de Ambiente, conjuntamente con una comisión del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, con el fin de detectar y comprobar los graves desastres que se están causando por la actividad minera en el sector de Piedra Azul de la parroquia Molleturo, y como resultado de varias exigencias, realizaron una inspección el día martes 1 de junio de 2010.

Dicha comisión pudo constatar daños como la no afluencia de la quebrada Burrosinguna, debido a la apertura de vías para llegar a las minas.

El día de la inspección Pablo Vélez, encargado de las concesiones de Vicente Coronel, manifestó que las actividades en las minas se encuentran suspendidas desde el año 2007. Sin embargo moradores del lugar aseguran que estaban trabajando normalmente días antes de la inspección.

Lo que sorprende es que se insista en que todo está en regla en estas concesiones, pero que cuando se van a realizar las inspecciones no se encuentre a nadie trabajando, es más, se afirma que desde el 2007 todo está suspendido, aunque son evidentes los destrozos causados por las voladuras con dinamita como se puede observar en la fotografía.

Continuaremos exigiendo para que se actúe a fin de evitar que un área tan importante para el equilibrio ecológico de la zona siga siendo afectada por la ambición de los mineros. Estamos realizando un exhaustivo análisis de los informes de las diferentes inspecciones que se han hecho en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario