15 de enero de 2018

Defensoras de la Pachamama rechazan minería y consulta


El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama participó de la Movilización antiminera y antimperialista realizada el 12 de enero en Cuenca. La marcha recorrió la calle Bolívar, desde el Parque de San Blas hasta el Parque Calderón.

Las Defensoras de la Pachamama rechazaron el avance de los megaproyectos mineros, especialmente Quimsacocha (Loma Larga) y Río Blanco, ambos ubicados en los páramos de El Cajas, y las concesiones mineras que son inconsultas por lo tanto anticonstitucionales.

"La consulta popular es un engaño, el gobierno sólo quiere tenernos distraídos mientras las empresas mineras siguen trabaja y trabaja. Con la consulta no se hará nada por las concesiones mineras entregadas de manera ilegal, ni se van a detener esos proyectos, ni se les va a quitar las concesiones. Por eso nosotras decimos ¡Qué siga la resistencia!... ¡Abajo las mineras!... ¡Abajo la consulta!... ¡Viva Quimsacocha!... ¡Viva Río Blanco!...", dijo en su intervención Francisca Zhagüi, integrante del Frente.
Las Defensoras de la Pachamama participarán en las acciones que para los próximos días ha planteado el Bloque Proletario en Quito.



Videos de la marcha en los siguientes enlaces:



¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA
Contactez-nous sur FACEBOOK : https://www.facebook.com/defensoras.delapachamama/

No hay comentarios:

Publicar un comentario