18 de octubre de 2018

Red ULAM realizará Foro en Cajamarca, Perú

"Este sábado 20 de octubre en la ciudad de Cajamarca, Perú, se llevará a cabo el Foro “Extractivismo, violaciones a los derechos de las Mujeres, falta de acceso a la justicia e impunidad”.
El Foro ha sido organizado por La Asociación de Mujeres en defensa de la Vida y la Red Internacional Unión Latinoamericana de Mujeres – Red ULAM.
La violencia cada vez mayor hacia las mujeres, y en particular hacia las Defensoras de Derechos, en territorios impactados por industrias extractivas como la minería, sumada a la falta de protección por parte de los estados y gobiernos, hace necesario visibilizar permanentemente lo que ocurre con las mujeres que están resistiendo en defensa de sus espacios de vida, bienes comunes y de la Madre Tierra.
La Red ULAM ha documentado varios casos de violaciones a los derechos y agresiones a Defensoras en Ecuador y Perú que serán presentados en este Foro.
Entre las expositoras se contará con la presencia de: Elsa Merma Ccahua, de la Asociación de Defensoras del Territorio y la Cultura K´ana de Espinar y actual Vicepresidenta de la Red ULAM; Carmen Pérez Arévalo Presidenta del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama de Ecuador, y Lourdes Chuambanda de la Asociación de Mujeres en defensa de la Vida de Cajamarca.
El Foro se realizará en la Casa de las Madres Vicentinas a partir de las 11:00 am.
Hacemos la más cordial invitación a acompañarnos en este Foro para reflexionar conjuntamente sobre el quehacer de la sociedad civil frente a la falta de acceso a justicia y la impunidad de las violaciones de derechos que se comenten a diario, especialmente por el avance y profundización del modelo extractivista en Latinoamérica.

¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y A LA MADRE TIERRA!

¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario