24 de abril de 2017

FORO ABRE DEBATE SOBRE IMPERIALISMO Y MEGAMINERÍA

El jueves 20 de abril de 2017, se desarrolló el Foro "Megaminería e Imperialismo", organizado por el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama conjuntamente con el Frente Ecológico Natura Insurrecta, la Coordinadora Campesina Popular CCP y el Bloque Proletario.
Vicente Zhunio de la CCP, saluda a las y los asistentes
En el Auditorio Alterno de Posgrados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, se dio inicio al Foro con un saludo de parte de algunos de los organizadores: Vicente Zhunio en representación de la CCP, y la compañera Sofía de Natura Insurrecta, quien además introdujo a la moderadora del Foro Paola Fuentes.
Sofía de Natura Insurrecta agradece por la participación
Se continuó con las exposiciones de Lina Solano Ortiz del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, quien habló de cómo y por qué se imponen los intereses y necesidades de la industria global minera en países semicoloniales como Ecuador, y las nefastas consecuencias de la expansión de esta industria de muerte.
Yadira y Bertha de la Comisión de Logística durante la inscripción de las y los asistentes
Luego Fernando Mejía de la CCP, hizo un recuento de los principales momentos de la resistencia contra los megaproyectos mineros en el sur del país y, de las lecciones que a lo largo de estos años ha dejado la intromisión de intereses ajenos a la lucha por la Vida y la Soberanía, como la de partidos políticos electoreros y otros.
Lina Solano Ortiz del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama en su intervención
Finalmente Rodrigo Guarderas mostró el proceso que se viene gestando en torno al Bloque Proletario en distintos puntos del país, e hizo la invitación para la 1era Escuela Política Popular del Bloque que se llevará adelante en el mes de mayo en Cuenca.
Expone Fernando Mejía de la CCP
Se abrió luego el espacio para preguntas de las y los asistentes, y se entabló un diálogo al final del cual se planteó la necesidad de continuar la lucha contra la invasión minera imperialista, especialmente en los Páramos y la Amazonía del sur de Ecuador.
El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama cerró con este Foro, el 1er ciclo del TALLER PERMANENTE SOBRE IMPACTOS DE LA MEGAMINERÍA, por lo que quiere expresar un agradecimiento a todas las personas, organizaciones e instituciones que arrimaron el hombro para hacer posible la creación de un espacio más de información y discusión sobre esta grave amenaza a nuestra vida, derechos y a la Madre Tierra, como es la megaminería.



¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA
Contáctenos en FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
También en TWITTER: @DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
Contact us on FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
Also on TWITTER: @DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA
Contactez-nous sur FACEBOOK : @defensoras.delapachamama
Aussi sur Twitter : @DefensorasPacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario