21 de febrero de 2017

SE INICIÓ TALLER PERMANENTE SOBRE MEGAMINERÍA

Exposición del Lina Solano Ortiz, durante el Taller Permanente sobre impactos de la megaminería
El miércoles 15 de febrero se realizó la primera sesión del Taller Permanente sobre Impactos de la Megaminería, organizado por el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, Natura Insurrecta y la Asociación de Campesinos de Limón Indaza ACLI.


El tema de la primera sesión fue "IMPACTOS DE LA MEGAMINERÍA EN EL AGUA". La sesión comenzó con la proyección del documental "La deuda oculta", luego de lo cual vinieron las exposiciones de Lina Solano Ortiz y Carolina Miguel, "Conflicto mundial por el Agua" e "Impactos de la Megaminería en el Agua", respectivamente.

A las preguntas del público, le siguió el intercambio de opiniones, inquietudes y observaciones de las y los presentes tanto en Cuenca como en Quito.

La segunda sesión del Taller se desarrollará el miércoles 8 de marzo, de 5 a 7 pm, con el tema “IMPACTOS DE LA MEGAMINERÍA EN LAS MUJERES”, para lo que se contará con la presencia de delegadas de la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM desde Piura, Perú, para hacer un enfoque de la situación de las mujeres defensoras en conflictos mineros en la Región y en el vecino país. También se hará un pequeño panel con representantes de la Asociación de Mujeres Protectoras de los Páramos AMUPPA de Piura, Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, y Guardianas de la Amazonía sobre la los desafíos que enfrentan para desarrollar su labor.


Les invitamos a seguir sumándose a los grupos del Taller Permanente en Cuenca y Quito. Para inscribirse pueden escribir a los correos: defensoraspachamama@gmail.com, o, naturainsurrecta@gmail.com.





Asistentes a la primera sesión del Taller Permanente
¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA
Contáctenos en FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
También en TWITTER: @DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
Contact us on FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
Also on TWITTER: @DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA
Contactez-nous sur FACEBOOK : @defensoras.delapachamama
Aussi sur Twitter : @DefensorasPacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario