24 de abril de 2015

CRONOGRAMA Y BASES DEL CONCURSO "S.O.S. PACHAMAMA" 2015



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL CONCURSO ESTUDIANTIL “S.O.S. PACHAMAMA” 2015

FECHA/HORA
ACTIVIDAD
LUGAR/MEDIO

Miércoles 22 de Abril / 5:30 am


Lanzamiento oficial del Concurso “S.O.S. Pachamama” 2015 y apertura de inscripciones

Programa “WARMI Voces y Acción”, especial por el Día Mundial de la Madre Tierra, que se transmitirá por Radio Splendid 10.40 AM o www.splendid.com.ec


Martes 12 de Mayo


Último día de inscripciones

Al celular 0988699363, o al correo electrónico defensoraspachamama@gmail.com

Miércoles 20 de Mayo


Entrega de todos los trabajos participantes en todas las categoría

Oficina del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama: Luis Cordero 7-23 y Presidente Córdova,  Edificio Pumapungo, último piso. De 8 am a 13 pm, y de 14 pm a 18 pm


Jueves 28 de mayo

Calificación de los periódicos murales, dibujos y poesías


Oficina del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama

Viernes 29 de Mayo


Calificación de videos y fotografías

Oficina del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama



Viernes 5 de Junio
Día Mundial del Ambiente


Programa de premiación de los Concursos “S.O.S. Pachamama”


Por definir









BASES DEL SEXTO CONCURSO ESTUDIANTIL DE PERIÓDICOS MURALES

TEMA: “LA JUVENTUD EN ALERTA POR LOS PÀRAMOS Y LA AMAZONÌA”

  1. Inscripción al concurso con: el nombre del Plantel; nombre y contacto del profesor/a responsable. Si es un trabajo independiente se debe hacer constar los nombres y contacto del autor/a (es).
  2. Las inscripciones son gratuitas y se receptarán del 22 de ABRIL AL 12 DE MAYO, al celular 0988699363, o al correo electrónico defensoraspachamama@gmail.com.
  3. Se inscribirá y calificará únicamente 1 periódico mural en representación de cada colegio, pudiendo participar otros periódicos a través de gobiernos estudiantiles, clubes, talleres de periodismo, comunicación, arte u otros, y/o colectivos juveniles de un mismo centro educativo, o independientes.
  4. FORMA DE CALIFICACIÓN:
a) Presentación del periódico mural (aspecto formal). Se calificará originalidad, diseño y creatividad (3 puntos).
b) Contenido del periódico de acuerdo al tema planteado: “La juventud en alerta por los Páramos y a Amazonía” (3 puntos).
c) Mensaje dirigido a la juventud (4 puntos).
  1. El jurado estará integrado por: una delegada del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, un/a representante de una institución/organización relacionada con el tema, y un/a profesional del área.
  2. Los periódicos deben ser entregados el MIÉRCOLES 20 DE MAYO, en la oficina de Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, ubicada en Luis Cordero 7-23 y Presidente Córdova, Edificio Pumapungo, último piso.
  3.  Los periódicos serán calificados el JUEVES 28 DE MAYO, y las/os ganadores se darán a conocer en el Programa de Premiación que se realizará el 5 de JUNIO “Día Mundial del Ambiente” (lugar y hora por definir).
  4. Se recomienda tomar en cuenta que los periódicos murales deberán tener un soporte para su exhibición y dar facilidades para su traslado.
BASES PARA EL QUINTO CONCURSO ESTUDIANTIL DE VIDEO

1.       Inscripción al concurso con: el nombre del Plantel; nombre y contacto del profesor/a responsable. Si es un trabajo independiente se debe hacer constar los nombres y contacto del autor/a (es).
2.       Las inscripciones son gratuitas y se receptarán del 22 de ABRIL AL 12 DE MAYO al celular 0988699363 o al correo electrónico defensoraspachamama@gmail.com.
3.       Se inscribirá y calificará únicamente 1 video en representación de cada colegio, pudiendo participar otros videos a través de gobiernos estudiantiles, clubes, talleres de comunicación, audiovisuales u otros, y/o colectivos juveniles de un mismo centro educativo, o independientes.
4.       Entrarán al concurso únicamente los videos realizados por las/los jóvenes participantes.
5.       FORMA DE CALIFICACIÓN:
a)      Concepto, contenido con relación al tema propuesto para este año: “La juventud en alerta por los Páramos y a Amazonía”; originalidad y creatividad (3 puntos).
b)      Aspectos técnicos: guión, producción, manejo de cámara, fotografía, edición (3 puntos).
c)       Mensaje dirigido a la juventud (4 puntos).

6.       La duración del video (corto) será de máximo 7 minutos, y se presentará en 1 Dvd en formato AVI o MPGE.

7.       El jurado estará integrado por: una delegada del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, un/a representante de una institución/organización relacionada con el tema, y un/a profesional del área.
8.       Los videos deben ser entregados el MIÉRCOLES 20 de MAYO en la oficina de Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, ubicada en Luis Cordero 7-23 y Presidente Córdova, Edificio Pumapungo, último piso.
9.        Los videos serán calificados el VIERNES 29 DE MAYO, y las/los ganadores se darán a conocer en el Programa de Premiación que se realizará el 5 de JUNIO “Día Mundial del Ambiente” (lugar y hora por definir).

BASES PARA EL CUARTO CONCURSO ESTUDIANTIL DE DIBUJO

1.       Inscripción al concurso con: el nombre del Plantel; nombre y contacto del profesor/a responsable. Si es un trabajo independiente se debe hacer constar los nombres y contacto del autor/a (es).
2.       Las inscripciones son gratuitas se receptarán del 22 de ABRIL al 12 DE MAYO, al celular 0988699363 o al correo electrónico defensoraspachamama@gmail.com.
3.       Se inscribirá y calificará únicamente 1 dibujo en representación de cada colegio, pudiendo participar otros dibujos a través de gobiernos estudiantiles, clubes, talleres de arte u otros, y/o colectivos juveniles de un mismo centro educativo, o independientes.
4.       FORMA DE CALIFICACIÓN:
a) Originalidad, diseño y creatividad. La técnica del dibujo es totalmente libre y se presentará en tamaño A3 con un soporte adecuado para facilitar su exhibición (4 puntos).
b) Mensaje del dibujo, en donde se tomará en consideración que esté de acuerdo con el tema planteado: “La juventud en alerta por los Páramos y a Amazonía”; y dirigido a la juventud (6 puntos).
5.       El jurado estará integrado por: una delegada del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, un/a representante de una institución/organización relacionada con el tema, y un/a profesional del área.
6.       Los dibujos deben ser entregados el MIÉRCOLE 20 DE MAYO en la oficina del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, ubicada en Luis Cordero 7-23 y Presidente Córdova, Edificio Pumapungo, último piso.
1.        Los dibujos serán calificados el JUEVES 28 DE MAYO, y las/los ganadores se darán a conocer el día del Programa de Premiación que se realizará el 5 de JUNIO “Día Mundial del Ambiente” (lugar y hora por definir).
2.       Se recomienda tomar en consideración que los dibujos no serán exhibidos en paredes, sino en objetos con superficie horizontal (mesas, módulos), por lo que requerirán de un soporte adecuado para su exposición a fin de que puedan ser debidamente apreciados por el jurado calificador. 

BASES PARA EL SEGUNDO CONCURSO ESTUDIANTIL DE FOTOGRAFÍA


1.       Inscripción al concurso con: el nombre del Plantel; nombre y contacto del profesor/a responsable. Si es un trabajo independiente se debe hacer constar los nombres y contacto del autor/a (es).
2.       Las inscripciones son gratuitas se receptarán del 22 de ABRIL al 12 de MAYO, al celular 0988699363 o al correo electrónico defensoraspachamama@gmail.com.
3.       Se inscribirá y calificará únicamente 1 fotografía en representación de cada colegio, pudiendo participar otras fotografías a través de gobiernos estudiantiles, clubes, talleres de periodismo, comunicación, arte u otros, y/o colectivos juveniles que pueden ser de un mismo centro educativo, o independientes.
4.       FORMA DE CALIFICACIÓN:
a)      Originalidad, diseño y creatividad. Las fotografías se presentarán en tamaño A3 con un soporte adecuado para facilitar su exhibición (3 puntos).
b)      Aspectos técnicos. (3 puntos)
b) Mensaje de la fotografía, en donde se tomará en consideración que esté de acuerdo con el tema planteado; “La juventud en alerta por los Páramos y a Amazonía”; y dirigido a la juventud (4 puntos).
5.       El jurado estará compuesto por: una delegada del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, un representante de una institución/organización relacionada con el tema, y un/a profesional del área.
6.       Las fotografías deben ser entregadas el MIÉRCOLES 20 DE MAYO, en la oficina de Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, ubicada en Luis Cordero 7-23 y Presidente Córdova, Edificio Pumapungo, último piso.
7.        Las fotografías serán calificadas el VIERNES 29 DE MAYO, y las/los ganadores se darán a conocer en el Programa de Premiación que se realizará el 5 de JUNIO “Día Mundial del Ambiente” (lugar y hora por definir).
8.       Se recomienda tomar en consideración que las fotografías no serán exhibidos en paredes, sino en objetos con superficie horizontal (mesas, módulos), por lo que requerirán de un soporte adecuado para su exposición a fin de que puedan ser debidamente apreciadas por el jurado calificador.

 BASES PARA EL PRIMER CONCURSO ESTUDIANTIL DE POESÍA

1.       1. Inscripción al concurso con: el nombre del Plantel; nombre y contacto del profesor/a responsable. Si es un trabajo independiente se debe hacer constar los nombres y contacto del autor/a (es).
  1. Las inscripciones son gratuitas se receptarán del 22 de ABRIL al 12 de MAYO, al celular 0988699363 o al correo electrónico defensoraspachamama@gmail.com.
  2. Se inscribirá y calificará únicamente 1 poesía en representación de cada colegio, pudiendo participar otras poesías a través de gobiernos estudiantiles, clubes, talleres de literatura, arte u otros, y/o colectivos juveniles que pueden ser de un mismo centro educativo, o independientes.
  3. FORMA DE CALIFICACIÓN:
a)      Originalidad, diseño y creatividad (3 puntos).
b)      Aspectos técnicos: puede ser en verso o prosa. Estilo libre (3 puntos).
c)       Mensaje dirigido a la juventud, en donde se tomará en consideración que esté de acuerdo con el tema planteado: “La juventud en alerta por los Páramos y a Amazonía” (4 puntos).

5.       El jurado estará compuesto por: una delegada del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, un representante de una institución/organización relacionada con el tema, y un/a profesional del área.
  1. Las poesías deben ser entregadas el MIÉRCOLES 20 DE MAYO, en la oficina de Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, ubicada en Luis Cordero 7-23 y Presidente Córdova, Edificio Pumapungo, último piso.
  2.  Las poesías serán calificadas el JUEVES 28 DE MAYO, y las/los ganadores se darán a conocer en el Programa de Premiación que se raealizará el 5 de JUNIO “Día Mundial del Ambiente” (lugar y hora por definir).
PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNÍQUESE AL CELULAR 0988699363 o al correo electrónico defensoraspachamama@gmail.com


Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: @DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
Also on TWITTER: @DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT

Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama
Aussi sur Twitter : @DefensorasPacha
YOUTUBE: DefensorasPachamama
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario