12 de enero de 2013

DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA SE REUNIERON CON ABOGADO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA


“Las Mujeres Defensora de Derechos Humanos son mujeres
que en forma individual o integradas a un grupo se dedican a la
promoción y protección de los Derechos Humanos y
 realizan acciones para contribuir a la erradicación
de todas las violaciones de los derechos y las
libertades fundamentales reconocidos universalmente.”

El miércoles 9 de enero de 2013, una Comisión del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama se reunió en Quito con el abogado Rodrigo Varela de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador para tratar casos de persecución a socias de esta organización.

Herlinda Gutama, Vicepresidenta del Frente manifestó que esperan que la Dirección de Protección tome acciones para precautelar el derecho de las mujeres defensoras a realizar su labor libres de hostigamientos.

Otra miembro del Directorio Georgina Gutama mencionó en su intervención que no es posible que se persiga a las mujeres defensoras de derechos como se lo viene haciendo en nuestro país. “Yo, y otras mujeres y hombres de Molleturo, fuimos injustamente acusada de terrorismo. Eso afecta gravemente nuestras vidas, ya no se puede pasar en tranquilidad y uno hasta se enferma por el sufrimiento. Eso es injusto. Nosotras luchamos por defender a la Madre Tierra.”

El abogado de la Dirección de Protección, Rodrigo Varela, expresó a la Comisión que están estudiando los casos que han sido presentados por el Frente a fin de establecer cuáles serán las acciones a tomar.

Las comisionadas entregaron más documentos sobre los casos y manifestaron que estarán muy pendientes y darán el seguimiento correspondiente ya que esperan una actuación efectiva de la Defensoría como lo establece la Constitución.

Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: Defensoras Pacha
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
Also on TWITTER: Defensoras Pacha
GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama
Aussi sur Twitter : Defensoras Pacha
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario