18 de julio de 2012

DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA PARTICIPARON EN ENCUENTRO
“MUJER, DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA EN EL CONTEXTO DE CONFLICTOS SOCIO-AMBIENTALES”
El día sábado 14 de julio, se realizó el Encuentro de Mujeres en Gualaquiza provincia del Morona Santiago, convocado por el Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía en el Parque Botánico de esa ciudad. El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, una delegación de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Vida y la Soberanía y más mujeres de distintas cantones de Morona, participaron en el Encuentro con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de la organización de las Mujeres Defensoras.
 Arrancó el evento con los saludos a las presentes por parte de Inés Fajardo miembro del Directorio de las Guardianas de la Amazonía.
Se contó con la conferencia de la socióloga Andrea Torres de la Coordinadora Femenina Popular (CFP) de Quito sobre la “Importancia del activismo de las mujeres en defensa de los Derechos Humanos y de la Naturaleza en los conflictos socio-ambientales”.
Después de esta conferencia los asistentes se reunión en tres grandes grupos para hablar sobre cuales son nuestro Derechos y luego expusieron sobre los derechos y necesidades que las mujeres consideran prioritarias. 

Rosa Gutama Chuñir miembro del Directorio del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama dio una conferencia sobre la “Participación de las mujeres en defensa de los Derechos Humanos y de la Naturaleza en el contexto del conflicto socio - ambientales en Azuay”.
 Finalmente  concluyó este encuentro de mujeres con la participación de un grupo de danza del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama que puso un ambiente de fiesta invitando a bailar a todas las presentes. 
 El Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía agradeció a todas por el esfuerzo realizado para asistir al Encuentro, y se despidieron con el compromiso de unión y apoyo para la defensa de la Amazonía.

Artículos relacionados
http://guardianasamaz.blogspot.com/2012/07/normal-0-false-false-false-en-us-x-none.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario