21 de julio de 2011

EN MEMORIA DEL COMPAÑERO Y DIRIGENTE POPULAR GUSTAVO RODRIGUEZ MENA

El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, expresa su profundo pesar ante la pérdida del compañero Gustavo Rodríguez Mena miembro del Directorio de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía-CNDVS.
Permanecerá vivo en nuestros corazones y en nuestra lucha por siempre.
El Directorio


LAMENTAMOS EL INESPERADO FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO Y DIRIGENTE POPULAR GUSTAVO RODRIGUEZ MENA.

No debemos andar de rodillas, debemos luchar de pie compañeros. Hombres a ajustarse el pantalón y mujeres a amarrarse duro las polleras, vamos a seguir adelante

Palabras de la última intervención del compañero Gustavo dada en Quito el pasado jueves 30 de julio en el mitin contra el imperialismo minero llevado a cabo frente al ministerio de Minas.

LA NO DESPEDIDA

No me despido,

Si veo crecer el grano que sembraste.

No me despido,

Si recorro el camino que afirmaste.

No me despido,

Si tu palabra rompen las opresiones.

No me despido,

Si tú brisa mueve las banderas.

No me despido,

Si en tu lápida de piedra

Veo los puños sin cadenas.

Solo es un hasta siempre

Hermano, camarada, en este espinoso

Sendero de la lucha del pueblo.

NANDO

Nos es conmovedor comunicar el lamentable fallecimiento del compañero y hermanoGustavo Rodríguez Mena miembro del Directorio de la CNDVS, nuestra sentida nota de pesar y solidaridad para su familia, sus hijos, esposa, compañeros y amigos. La muerte del compañero Gustavo sucedida este pasado sábado en Naranjal es una gran pérdida a la lucha popular en la región y el país, su compromiso y convicción estaba acerada por los caros intereses del pueblo, su lucha fue constante y frontal contra la opresión, la injusticia, contra el poder de las clases dominantes y contra el imperialismo extranjero. El compañero Gustavo fue un ferviente defensor de la vida de los ecosistemas de la zona baja del Azuay-El Oro-Guayas, desde su comunidad la Nueva Unión Campesina estuvo siempre activos por la defensa de la agricultura sana, la preservación de las fuentes de agua y los páramos, luchó contra la criminal minería nacional que tanto daño ha causado en esa zona y se opuso radicalmente a los mega proyectos mineros que tratan de llevar adelante en la zona alta de Molleturo.

Siempre él comprendió que la lucha por los ecosistemas era una lucha política, por lo que siempre estuvo, desde hace años atrás, vinculados a los procesos organizativos populares, tenía el visón claro que si reivindicamos y recomponemos la sociedad, que si tumbamos el monstruo del capital emanciparíamos los ecosistemas, por eso, dese un principio se unió al proceso de la CNDVS, para ella trabajo sin mezquindad, mas bien, con su discurso y práctica muy particular siempre nos llenó de unidad y optimismo, era un tenaz crítico de politiqueros y oportunistas, entre ellos de muchos que hoy se arrodillan por migaja ante este gobierno neoliberal que él tanta odiaba.

En estos momentos difíciles para toda la organización, debemos asumir con firmeza, enfrentar esta dura prueba, seguir bajo la llama de la unidad y de un compromiso mayor, y seguir adelante, como el mismo nos arengaría el pasado jueves en la protesta última en la ciudad de Quito, en la que como siempre estuvo presente en primera fila. Nuestra solidaridad a todos los miembros de la CNDVS, al Directorio y organizaciones filiales,quienes te decimos a viva: compañero Gustavo, PRESENTE HASTA SIEMPRE.


“Por la Pachamama, la Vida y la Soberanía, Ecuador libre de Minería”

El DIRECTORIO DE LA COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE VIDA Y LA SOBERANÍA CNDVS


No hay comentarios:

Publicar un comentario