22 de abril de 2018

DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA PARTICIPARON EN PLANTÓN POR LA MADRE TIERRA Y LA SOBERANÍA

Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, el viernes 20 de abril de 2018, en la Glorieta del Parque Calderón, el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, junto a Natura Insurrecta-Azuay y Retumba la Prole de Cuenca, realizaron un plantón para rechazar la agresión permanente que sufre el Planeta y todos los seres que lo habitan para que el capital siga reproduciéndose y acumulándose.
Las Defensoras de la Pachamama denunciaron que los trabajos de las empresas mineras adelantan día a día en los megaproyectos Quimsacocha-Loma Larga y Río Blanco, incluso en este último se ha manifestado públicamente por parte de la empresa china Junefield-Ecuagoldmining que ha iniciado la extracción del material que lo están trasladando para ser procesado en Ponce Enríquez hasta que puedan contar con su propia planta de beneficio.

“La consulta popular de Moreno no fue más que un nuevo engaño al pueblo” manifestaron las defensoras, pues luego de esta consulta más bien los trabajos en los megaproyectos se han acelerado. Se confundió a la gente haciéndole creer que si el pueblo en la consulta rechazaba la minería, los proyectos iban a ser detenidos.
En sus intervenciones las defensoras recalcaron que seguirán en pie de lucha, reclamando por la Pachamama porque no se puede justificar la destrucción de ecosistemas vitales para el abastecimiento de agua para el consumo humano, para la agricultura y la ganadería, en nombre de un desarrollo que sólo representa beneficio económico para las empresas y sus cómplices nacionales.

Rechazaron además la ineptitud y complicidad de las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, quienes por muchos años ni siquiera tomaron en cuenta este problema, y hoy sólo lo utilizan en sus discursos para promocionar sus campañas electorales, porque en definitiva los proyectos avanzan.
“Es un aliciente para nosotras ver como la juventud se va sumando a la Defensa de la Pachamama, a través de organizaciones populares como Natura Insurrecta-Azuay y Retumba La Prole, eso renueva nuestras energía para continuar en la lucha contra la agresión a la Humanidad y la Madre Tierra”, dijo en su intervención Rosío Pérez, socia-fundadora del Frente.


¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario