17 de diciembre de 2016

Nuevo comunicado urgente desde la CCP: Se denuncia boicot a MARCHA CAMPESINA

Desde "La Minga" de la Coordinadora Campesina Populara CCP, se informa:

COMUNICADO URGENTE -DIFUNDIR-
Limón, 17 de diciembre de 2016
AL CAMPESINADO DEL SUR DE MORONA SANTIAGO
La Coordinadora Campesina Popular CCP y la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI son organizaciones populares que desde hace más de una década han venido luchando por los caros intereses del campesinado y los sectores marginados de la región.
Los campesinos y pobladores que pertenecemos y apoyamos estos procesos organizativos somos independientes de todo partido o movimiento de carácter politiquero y electoralista, independientes además de cualquier onegeísmo y clientelismo, que no son más que formas de hacer juego a la democracia burguesa.
Como es de conocimiento público para este el domingo 18 de diciembre de 2016 estaba convocada la Marcha Campesina por los Derechos, la Tierra y la Soberanía. Esta Marcha la hemos convocado dentro de los derechos democráticos del pueblo, incluso garantizados dentro de la propia constitución como el Derecho a la Resistencia.
Pero ante la declaración del Estado de Excepción manifestamos lo siguiente:
1. Que con el Estado de Excepción el gobierno correísta conculca y suspende los derechos fundamentales de los ciudadanos dejando luz verde para que las fuerzas armadas actúen a su libre albedrío contra las organizaciones y comunidades locales que se oponen al proyecto Pananza-San Carlos.
2. Que responsabilizamos al gobierno central por cualquier acto de violencia y violación de derechos humanos que pueda ocurrir en contra de la población campesina e indígena bajo el manto del Estado de Excepción.
3. Que por el Estado de Excepción, las organizaciones populares, comunidades locales, dirigentes y personas que se opone a la mega minería están en un estado de INDEFENSIÓN y de riesgo extremo para ejercer derechos como expresarse, reunirse y movilizarse libremente. Nuestro derecho de movilizarnos este 18 de diciembre de 2016 fue boicoteado por el interés oficial de servir a la mafia minera.
4. Que el Estado de Excepción ratifica el abuso del poder y el carácter represor de este gobierno de turno, por lo que la Coordinadora Campesina Popular CCP y la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI no suspenden la convocatoria a la Marcha Campesina POR LOS DERECHOS, LA TIERRA Y LA SOBERANÍA que se debía llevar a cabo este 18 de diciembre de 2016, sino que, la convocatoria a la Marcha se RATIFICA y se traslada su realización para la TERCERA SEMANA DEL MES DE ENERO de 2017, cuando esperamos existan las GARANTIAS ciudadanas, por lo que las organizaciones convocantes seguiremos trabajando y preparando con más fuerza esta movilización justa y legítima. La fecha precisa será anunciada públicamente en los próximos días.
5. Que la Coordinadora Campesina Popular CCP y la Asociación de Campesinos e Limón Indanza ACLI continuará exigiendo suspensión del Estado de Excepción, la desmilitarización, y el fin del ambiente de guerra que el gobierno está llevando a cabo para favorecer a los intereses del imperialismo chino en desmedro de las comunidades locales. Movilizar miles de efectivos militares y policiales no es la solución al grave conflicto en la zona y eso soló agravará la situación.
6. La única solución para que vuelva la paz a las comunidades locales, como se ha vivido antes de la invasión de esta empresa transnacional china, es la salida de Tongling Non Metal Ferous Group, o Ecuacorriente-Corriente Resources-EXPLORCOBRES, nombres de las subsidiarias de Tongling en Ecuador.
7. Que la Coordinadora Campesina Popular CCP y la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI, continuará denunciando toda esta violaciones a los derechos fundamentales y constitucionales, para lo que realizaremos una Rueda de Prensa en Cuenca el lunes 19 de diciembre y otra en la ciudad de Quito el martes 20.
Es esencial visibilizar la lucha del campesinado y las graves amenazas que están viviendo, pero lejos de la politiquería electoral y el onegeismo clientelar que lo único que hace es desviar la lucha a sus mezquinos intereses y dividir a al pueblo.No bajaremos la cabeza ante la bota de la opresión y convocamos al pueblo a levantar acciones de lucha en las ciudades y poblaciones contra la mafia minera y contra el terrorismo de estado implantado en el país.
Coordinadora Campesina Popular CCP
Asociación de Campesinos e Limón Indanza ACLI
Bloque Proletario-Ecuador

¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA
Contáctenos en FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
También en TWITTER: @DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
Contact us on FACEBOOK: @defensoras.delapachamama
Also on TWITTER: @DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA
Contactez-nous sur FACEBOOK : @defensoras.delapachamama
Aussi sur Twitter : @DefensorasPacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario