18 de diciembre de 2016

17/12/16 Nuevo comunicado desde la CCP: GORILAS ARMADOS SITIAN SAN MIGUEL DE CONCHAY

Desde "La Minga" de la Coordinadora Campesina Popular, se informa:

Tanqueta militar en San Miguel de Conchay

San Miguel de Conchay, 17 de Dic./2016
La parroquia San Miguel de Conchay esta sitiada por alrededor de unos 250 efectivos militares y policiales armados hasta los dientes.
El fascismo del gobierno de Alianza País país al servicio de los patrones chinos esta desembocado por cuidar celosamente los interese de ExplorCobres-Togling. Para ello hasta ha trasladado tanqueta militares para atemorizar y cazar campesinos si fuere necesario.
La pregunta del millón: ¿Por qué llegaron los cerdos armados a San Miguel de Conchay un poblado netamente campesino mestizo?
Simple. La Coordinadora Campesina Popular CCP y la Asociación de Campesinos de Limón ACLI habían convocado a la Marcha: Por los “Derechos, la Tierra y la Soberanía” para mañana 18 de diciembre, dicha marcha estaba dispuesta a partir desde San Miguel de Conchay, un poblado donde habitan muchos miembros de las organizaciones campesinas y algunos dirigentes, además de ser un lugar de mucha resistencia desde hace algunos años atrás.
La intención es fija: repeler a como dé lugar la Marcha. Pero la decisión de las organizaciones convocantes ha sido clara. Al no existir las garantías y estar suspendidos los derechos fundamentales nadie se va a prestar para ser carne de cañón de ningunos fascistas. La convocatoria de la Marcha no ha sido suspendida sino trasladad para otra fecha cuando existan las garantías ciudadanas. No somos bandoleros ni irresponsables para poner en riesgo al campesinado y sus dirigentes ante las huestes represivas. Por ahora los gorilas armados se quedarán con la cara de bobos pues nadie saldrá a ninguna marcha.
La intimidación y persecución hacia los dirigentes ha sido constante, sea por autoridades locales del gobierno como por esbirros al servicio de la empresa minera. Pero desde hace unos días atrás la intimidación fascista ha sido más acentuada. El día martes 13 de diciembre de esta semana, Mónica Marín, Teniente Política de San Miguel de Conchay acompañada con funcionarios del gobierno de Alianza País hicieron citaciones a compadecer a algunos miembros de la ACLI, entre ellos al vicepresidente compañero Manuel Peláez. Violando todo Debido Proceso y sin defensa legal alguna se dieron el lujo de hacer unos interrogatorios intimidantes a los compañeros campesinos, averiguando sobre la Marcha convocada y sobre un supuesto robo de ganado. El día de hoy 17 de diciembre 2016 se allanó la casa de Teresa Mayta, mujer de 80 años y miembros de la ACLI, a quien se le averiguaba sobre armas. También la casa de Segundo Loja miembro de la ACLI al quién también se le preguntaba sobre armas. Hechos detestables y de plena intimidación y abuso de Poder
Son miles de militares y policías regados entre San Juan Bosco e Indanza, regados por pequeños poblados con fusil en mano patrullan e ingresan en casas de los campesinos. En Pananza también se reportaron allanamientos a viviendas según cuentan campesinos de esa zona.
Poblados y regiones netamente campesino-mestizo y afectadas por el mega proyecto minero Pananza-San Carlos como San Miguel de Conchay, La Esperanza, San José, Santa Rosa de Mamanguy, la Florida, Indanza, Pananza y Limón han desarrollado una constante y valiente resistencia, y en donde el accionar de la Coordinadora Campesina Popular CCP y la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI han jugado un papel notable, además de haber podido mantenerse por largos años, siendo su accionar de enorme importancia y trascendencia en la lucha campesina del país.
De ahí la direccionalidad del gobierno para tratar de acallar la lucha de las organizaciones campesinas antes mencionadas. Tanto la Coordinadora Campesina Popular CCP y la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI, han llevado su lucha lejos de la politiquería electoralista cómplice del sistema y lejos del onegeismo clientelar, demostrando que la línea proletaria es garantía única para una verdadera la lucha política honesta y revolucionaria. Así se ha enfrentado por más de una década la lucha contra la minería imperialista contra la militarización y por la defensa de los caros interese popular. Entonces es por ello la preocupación del estado fascista y sus clases dominantes y es la razón de la militarización de regiones campesinas como San Miguel de Conchay y Pananza.



¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario