29 de noviembre de 2012


16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
25 DE NOVIEMBRE - 10 DE DICIEMBRE
                      El 25 de noviembre fue reconocido en 1999 por las Naciones Unidas como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A partir de allì se viene realizando año tras año una campaña de 16 días de activismo que comienza el 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora la Declaración de los Derechos Humanos.

                Durante estos 16 días se hacen distintos eventos en todo el mundo para denunciar, recordar, protestar, promover y llamar a la reflexión de toda la sociedad para dar pasos firmes hacia la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las niñas.

                El objetivo de la campaña es visibilizar la violencia de género como violación de los Derechos Humanos, como crisis en materia de Salud Pública y como amenaza para la seguridad humana, el desarrollo y la paz.

                Cada año se registra en Latinoamérica un aumento del número de asesinatos a mujeres, lo que se ha denominado como FEMINICIDIO, el cual también incluye la violencia sexual sufrida por las mujeres en el marco de un conflicto armado, ya sea durante o luego del mismo.

                En un estudio realizados en este año se ha determinado que los países con las tasas más altas de feminicidios son: El Salvador, Jamaica, Guatemala y Sudáfrica, lo que muestra claramente que esta es una grave realidad de los países Latinoamericanos, en especial de Centro América y el Caribe. A esto hay que sumar los otros países de Sudamérica que aparecen en los primeros lugares de estas estadísticas como son Colombia, Bolivia y Venezuela.

                “De los 25 países con mayor número de feminicidios, más del 50% están en América: cuatro en el Caribe, cuatro en América Central y seis en Sudamérica. Otros siete se encuentran en Europa, tres en el norte y tres en el este de Europa. Y de los restantes, tres están en Asia y uno en África.” (http://www.feminicidio.net).

                El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama un año más se une a esta campaña y realizará con este motivo el 5 de diciembre presentaciones de marionetas en varias escuelas de la ciudad de Cuenca a fin de ir sembrando en la niñez otra forma de comprender el papel de las mujeres en la sociedad, en especial de aquellas que se dedican a la Defensa de los Derechos Humanos para quienes se ha dedicado el 29 de noviembre como fecha para resaltar la importante labor que cumplen muchas veces a riesgo de sus propias vidas.

Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: Defensoras Pacha
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
Also on TWITTER: Defensoras Pacha
GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama
Aussi sur Twitter : Defensoras Pacha
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario