7 de diciembre de 2018

Taller de Seguridad y Protección desarrolló la Red ULAM

Red ULAM informa:
En el marco de los 16 días de activismo por la NO violencia contra las Mujeres, mujeres quechuas y aymaras del sur de Perú y Bolivia se reunieron en un Taller de Seguridad y Protección organizado por la Red Internacional Unión Latinoamericana de Mujeres - Red ULAM.
Desde el 30 de noviembre, en la ciudad de Arequipa (Perú), se desarrolló el Taller de Seguridad y Protección en el que participaron mujeres de organizaciones pertenecientes a la Red ULAM y de otras organizaciones invitadas con las que se refuerzan lazos de amistad y alianza.
En el Taller estuvieron representantes de asociaciones del sur de Perú, especialmente del denominado Corredor minero Sur, como las Defensoras del Territorio y la Cultura K´ana de Espina (Cusco), de la Red de Comunicadoras Indígenas de la Región Cusco, de las Defensorías Comunitarias, y, de Puno, la Asociación de Mujeres Indígenas AMUAME de Melgar.
A las defensoras del sur de Perú se sumaron compañeras del Centro de Mujeres Indígenas Candelaria de Bolivia, integrante de la Red ULAM.
Durante el Taller se analizó la situación de riesgo en la que se encuentran las mujeres, y se puso especial énfasis en lo que provocan las continuas declaratorias de estados de emergencia en el Corredor Minero Sur.
Una de las conclusiones del Taller fue que es necesario reforzar los procesos organizativos de las mujeres, tanto de base, como a nivel nacional e internacional, como parte de su protección y seguridad.
La Red ULAM agradece el apoyo de Front Line Defenders para la realización de este Taller de Seguridad y Protección.




¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS

Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario