2 de noviembre de 2018

Defensoras de la Pachamama desarrollarán Minga de Construcción de Saberes de Mujeres sobre "La Siembra"


El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, en coordinación con Natura Insurrecta-Azuay y Retumba La Prole-Cuenca, retoma las Mingas de Construcción de Saberes de Mujeres, una iniciativa que el Frente inició en el año 2014, con el objetivo de rescatar, resaltar, compartir y sistematizar el conocimiento de mujeres de sectores populares del campo y de las ciudades. (https://defensoraspachamama.blogspot.com/2014/09/reflexiones-y-opiniones-cerca-de-las.html?fbclid=IwAR0qeRztsKkV3NWozBMaS-_N8tQPDOx6vJJlW2qEkR0VEY-U1rcvUX1Tuqw).

Varias mingas se han desarrollado en el transcurso de estos años, algunas de ellas en Morona Santiago en coordinación con el Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía. (https://defensoraspachamama.blogspot.com/2015/03/reporte-de-las-jornadas-de.html?fbclid=IwAR2uF2ZAbDBl4nIOLfeZ-nJOTRvhkovhDaLZOcLguVk1t7y-IS2P1yxSCM8). 

Este sábado 10 de noviembre se realizará una nueva Minga con el tema "La Siembra". Quienes participarán podrán unirse al trabajo práctico de sembrar una parcela con integrantes del Frente de Mujeres de Victoria del Portete y Tarqui, que compartirán sus saberes, costumbres y tradiciones sobre las labores agrícolas en esta época del año.
Además se reflexionará sobre la dominación imperialista en la producción, comercialización y consumo de alimentos, y las amenazas a la pequeña y media producción campesina frente al embate de las corporaciones del agronegocio y la minería.


¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario