29 de octubre de 2018

Presidenta de la Red ULAM participa en París en Cumbre Mundial de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos

La Red ULAM informa:

"La Presidenta de la Red Internacional Unión Latinoamericana de Mujeres - Red ULAM, Rosario Gutiérrez Márquez[i], se encuentra participando en la Cumbre Mundial de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos (https://hrdworldsummit.org/the-human-rights-defenders/), que se desarrolla en París, el 29, 30 y 31 de octubre, a 20 años de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Defensores de los Derechos Humanos (DDHs).

Esta invitación para que participe nuestra Presidenta, constituye para la Red ULAM un reconocimiento al trabajo iniciado hace una década. Rosario Gutiérrez Márquez, es integrante del Centro de Mujeres Indígenas Candelaria de Bolivia, organización que en el 2008, fue una de las fundadoras la Red ULAM en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

La Cumbre tiene como objetivos: "celebrar el trabajo de los DDHs y el progreso realizado en las últimas dos décadas, concienciar sobre su situación actual y las amenazas a las que se enfrentan y crear una plataforma para construir las estrategias para una protección efectiva y un entorno más propicio para los derechos humanos en todo el mundo en las próximas décadas.” Por lo tanto es un importante espacio internacional a través del que nuestra Presidenta podrá dar a conocer la situación de mujeres de base que actuamos en territorios impactados por minería, buscando fortalecer estrategias para nuestra protección, que nos permitan continuar defendiendo nuestros derechos y a la Madre Tierra.

Deseamos a nuestra Presidenta, Rosario Gutiérrez Márquez, todo éxito en su participación en esta Cumbre."



[i] En la fotografía: Rosario Gutiérrez Marquez (segunda desde la derecha), junto a otras integrantes de la Junta Directiva de la Red ULAM.



¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario