21 de agosto de 2017

DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA REALIZARON TALLER DE DANZA-PERFORMANCE POR LOS PÁRAMOS LIBRES DE MINERÍA


El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, en coordinación con el Frente Ecológico Natura Insurrecta (Quito) y Natura Insurrecta- Azuay, desarrollaron el primer Taller de danza-performance "Cuerpos y Páramos en Resistencia", durante la semana del 14 al 18 de agosto en el Auditorio del Museo de las Conceptas.

Se contó con la colaboración de Carla Avilés de Natura Insurrecta de Quito, con quien las y los más de 15 participantes del Taller trabajaron toda las semana y realizaron una presentación pública el 18 de agosto en hora de la tarde en la Plazoleta de La Merced.

El tema del Taller: "Cuerpos y Páramos en Resistencia", evoca la violencia de la invasión de las transnacionales de minería en los páramos del Cajas, especialmente en Quimsacocha y Río Blanco, así como la resistencia en defensa de estos ecosistemas vitales para Cuenca y el Azuay.

Destacada fue la participación de niños que fueron pintando en el transcurso del programa y que se integraron posteriormente a la danza con su pintura, acompañados de Isaura Arévalo y Carmen Pérez, miembros del Frente de Defensoras de la Pachamama, simbolizando la lucha de distintas generaciones por proteger el derechos de las venideras.

Igualmente se expuso parte de la muestra fotográfica "Quimsacocha: el verdadero tesoro", resultado del anterior Taller de Fotografía por nuestros Páramos Libres de minería.
Al igual que el Taller de Fotografía, el Taller de danza-performance es parte de las acciones de concientización y sensibilización que las Defensoras de la Pachamama vienen desarrollando por cerca de una década, ahora conjuntamente con Natura Insurrecta-Azuay, organización que agrupa jóvenes que se están uniendo en forma decidida a la defensa de la Madre Tierra.

El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama expresa su agradecimiento a todas las personas, organizaciones e instituciones que hicieron posible este primer Taller de danza-performance por nuestros Páramos Libres de minería.





















Más información y fotografías del Taller y la Presentación en:

¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario