16 de marzo de 2014

SE DESARROLLAN JORNADAS DE CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Dentro de las JORNADAS DE CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER de este año, los Frentes de Mujeres Defensoras de la Pachamama y Guardianas de la Amazonía vienen desarrollando programas culturales en distintas comunidades que incluyen conferencias alusivas a la fecha.

El sábado 8 de marzo se realizó el programa previsto en San Miguel de Conchay, organizado conjuntamente con la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI. Las compañeras Inés Fajardo y Aida Zhunio dieron las palabras de bienvenida a nombre de las Guardianas de la Amazonía. Por su parte Benigno Chacón, Presidente de la ACLI, resaltó en su discurso el importante papel que han desempeñado las mujeres en la resistencia a los mega proyectos de minería en la zona.  

La conferencia sobre el significado del 8 de marzo estuvo a cargo de Cristina Calderón de la organización “REVUELTA Estudiantes Organizándose” de la ciudad de Quito.  Luego, Lina Solano Ortiz, en representación de las Defensoras de la Pachamama expuso el tema: ¿Por qué luchamos las mujeres?

En la parte artística del programa hubo danzas, monólogos, juegos, con los que disfrutaron chicos y grandes. Finalmente se compartió una  merienda comunitaria.

Más información sobre el programa en San Miguel de Conchay lo puede encontrar en el blog del Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía:

http://guardianasamaz.blogspot.com/2014/03/jornadas-de-conmemoracion-por-el-dia.html

Para el sábado 22 se prepara un programa en Molleturo que iniciará a las 7 de la noche con una conferencia de la Dra. Areli Valencia sobre el caso de La Oroya (Perú), conocida como la ciudad de los niños de plomo. También habrán números artísticos y se compartirá alimentos tradicionales como el cuchichaki y colada de sambo.


Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
Also on TWITTER: DefensorasPacha
And on YOUTUBE: DefensorasPachamama
GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama
Aussi sur Twitter : DefensorasPacha
YOUTUBE: DefensorasPachamama
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU

FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario