21 de julio de 2011

XXVI DIALOGO POR LA VIDA: GUSTAVO RODRÍGUEZ MENA


La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía -CNDVS-, la Coordinadora Popular en Defensa de Molleturo CPM y el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, CONVOCAN: al Vigésimo Sexto Diálogo por la Vida a celebrarse en la parroquia Molleturo-Azuay, el día sábado 16 de julio de 2011, desde las 09H30 en el Teatro Parroquial. Contaremos con la presencia de delegaciones que vendrán desde distintas provincias y zonas afectadas por la presencia de transnacionales mineras.

Los DIÁLOGOS POR LA VIDA son espacios de encuentro convocados por comunidades y organizaciones de base agrupadas en la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía CNDVS, que vienen luchando contra proyectos mineros que se han constituido en una grave amenaza a la vida de las poblaciones locales. Los Diálogos por la Vida son espacios directos en donde las organizaciones y comunidades participantes denuncian, discuten y resuelven sobre la dirección que debe llevar la resistencia popular contra las empresas mineras y los impactos sociales y ambientales que provocan. También se tratan temas como la defensa de la tierra, el agua y los derechos del campesinado en general.

La CNDVS, ha realizado 25 Diálogos por la Vida en distintas partes del país, en los cuales, se ha recogido propuestas e iniciativas de las comunidades frente a la problemática minera. De esta activa participación se han trazado estrategias de resistencia a la mega-minería y demás minería que contamina nuestros ecosistemas. También ha sido un espacio para el arte y la cultura que surge de esta resistencia.

Este 26 DIÁLOGO POR LA VIDA a realizarse en Molleturo tiene el objetivo de fortalecer la lucha de las comunidades campesinas de la región contra los invasores mineros de la International Minerals Corporation IMC, reafirmar el rechazó a la presencia de esta minera que ha generado permanente conflicto y división en las comunidades. Es urgente cerrar filas desde los afectados para rechazar la amenaza de parte del gobierno que anuncia la firma de un contrato minero con esta empresa, y denunciar la ilegalidad del proyecto inconsulto de Río Blanco. También se tendrá presente la presencia de otras mineras y de la minería nacional que afecta a las zonas de la cordillera y parte baja de la costa.

En este sentido, la presencia masiva de los sectores populares a este trascendental evento será vital para la unidad y lucha por nuestro patrimonio natural y en defensa de las comunidades. Desde ya le anticipamos nuestros sinceros agradecimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario