23 de mayo de 2011

PUEBLO DE MOLLETURO RECHAZÓ PRESENCIA DE ASALARIADOS DE LA IMC

Molleturo-Azuay, 22-05-2011.- Este domingo en la parroquia de Molleturo la Coordinadora Popular en Defensa de Molleturo realizó un mitin público para denunciar las ilegales socializaciones que pretende llevar adelante la empresa canadiense Internacional Minerals Corporation IMC junto con funcionarios del Ministerio del Ambiente, del Recursos No Renovables y de la Secretaría de Pueblos.

El mitin público estaba convocado para después de la misa de 11:30 en la plaza central, pero cuando estaban llegando la gente a la plaza un grupo de molleturenses habían visto como un carro extraño, con personas foráneas de lugar, que estaban instalándose en la Tenencia Política con el visto bueno del prominero Teniente Político. Desde allí estaban organizando la difusión de un folleto lleno de mentiras a favor de la minería, a lo que un grupo de mujeres luchadoras se hizo presente para protestar legítimamente contra las actividades ilegales de estos testaferros de la IMC. A la vez reclamaron al Teniente Político cual es el motivo que tiene para favorecer a esa empresa extranjera ilegal. En un momento repentino un centenar de personas se agruparon pidiendo el abandono de aquellos testaferros de las IMC de la parroquia, el pueblo se levantó y con gritos y consignas pido el inmediato retiro de eso “socializadores” que lo único que vienen hacer es a causar división y violencia, los testaferros de la minera no tuvieron mas que meter el rabo entre las piernas, recoger los asquerosos folletos y salir ante la exigencia del pueblo, cual vulgares ladrones fueron escoltados por la policía al camino hacia la vía principal que conduce hacia Cuenca.


Momento en que los asalariados abandonan Molleturo


La Coordinadora Popular en Defensa de Molleturo una organización de base de la CNDVS que está al frente de los caros intereses populares de Molleturo han tomado la decisión de rechazaran tajantemente las llamadas “socializaciones” como ya lo han hecho en otras ocasiones. Todos han quedado auto convocados permanentemente para vigilar cualquier acto que vaya en contra de las justas aspiraciones del pueblo, y desde ya se anuncia la gran resistencia para el 29 de mayo contra la minera IMC que ilegalmente anuncia que hará una “socialización” en el teatro parroquial.


La minera extranjera ha adquirido cerca de 6 mil hectáreas en concesiones de manera corrupta para un proyecto de mega minería de oro. Dichas concesiones fueron otorgadas sin ningún proceso de CONSULTA PREVIA violando las leyes y valiéndose de funcionarios corruptos. También debemos recordarque la valiente lucha de los pueblos afectados por la minería forzó que la Asamblea Constitucional de Plenos Poderes que se instaló en Montecristi emitiera un Mandato Minero que ordenaba que las concesiones que se había otorgado sin consulta previa y las que están dentro de Áreas Protegidas deben ser revertidas al estado, pero nada de eso se hace de parte de autoridades pertinentes y del gobierno pro minero, tampoco ninguna autoridad judicial se preocupa de nada. Pese incluso que hay una resolución de la Defensoría del Pueblo Nacional que pide se cumpla con el Mandato Minero, pero nadie hace caso. Por esta razón no queda más que el pueblo se acoja al derecho a la resistencia contra tanta injusticia y corrupción.

¡ EL PUEBLO CONSCIENTE DE MOLLETURO SEGUIRÁ DE PIE CONTRA LOS INVASORES IMERIALISTAS !

COORDINADORA POPULAR EN DEFENSA DE MOLLETURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario