26 de abril de 2010

JORNADAS DE DEFENSA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA,

ABRE NUEVOS ESPACIOS PARA LA REFLEXIÓN Y LA ACCIÓN



Se realizaron con éxito todas las actividades programadas para las primera JORNADAS DE DEFENSA que se desarrollaron en Cuenca y Gualaquiza, el 21 y 22 de abril.



En la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura, con la presencia de estudiantes de distintos planteles educativos, se llevó a efecto el PRIMER CONCURSO DE PERIÓDICOS MURALES: “JURVENTUD FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”, resultando ganador el colegio “Carlos Cueva Tamaríz”, con su periódico: “ECOGUARDIANES”.



También se cumplió con el FORO POPULAR programado con el tema: “CALENTAMIETO GLOBAL Y DEFENSA DE LA PACHAMAMA”, que contó la colaboración del Dr. Nicolás Campoverde, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca, y un representante del Frente Urbano Anti-minero de Quito. (Ver artículo de diario El Tiempo en el archivo adjunto).



De igual manera se realizó el lanzamiento del periódico LA MINGA de la Coordinadora Campesina Popular (CCP), que amplió su cobertura a la región Austral.



Al día siguiente, el 22 de Abril, en la Plaza Cívica de Gualaquiza, se desarrolló un programa similar, donde el FORO POPULAR contó con la participación del Dr. José Andino, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca, y estudiante de la Maestría de Salud con Enfoque de Ecosistema de la misma Facultad.



Para la parte artística colaboró un grupo de jóvenes estudiantes que llamaron a la reflexión a través de una dramatización sobre las falsas expectativas que crean las empresas mineras, en especial entre la juventud, y las consecuencias que puede traerles para el futuro. Se cerró el programa con la presentación del grupo de música peruano-ecuatoriano Allpa Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario