31 de marzo de 2013


IV CONCURSO ESTUDIANTIL DE PERIÓDICOS MURALES, III DE VIDEO Y II DE DIBUJO SERÁ EL EVENTO CENTRAL DE LAS “JORNADAS DE DEFENSA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA – 2013

Por cuarto año consecutivo  el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, conjuntamente con las Guardianas de la Amazonía, desarrollarán las JORNADAS DE DEFENSA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA y como evento central el IV Concurso Estudiantil de Periódicos Murales, III de Video y II de Dibujo  denominado “S.O.S. PACHAMAMA”, en este año con el tema: “Juventud por el Derecho a Vivir en un Ambiente Sano”.

Desde abril de 2010 en que se realizaron por primera vez las Jornadas y el primer Concurso Estudiantil, jóvenes de distintos establecimientos de la ciudad de Cuenca y sus alrededores han participado con sus trabajos a través de los cuales expresan su sentir con respecto a los temas que se les ha planteado en cada año, especialmente para dar a conocer la posición de la juventud frente a la problemática ambiental y alternativas que ellas/os pueden mirar.

En abril del año pasado, Rocío Pérez, quien era Presidenta del Frente en ese momento, al ser entrevistada por la Agencia de Información Fray Tito para América Latina ADITAL, a cerca de las motivaciones que tuvo el Frente para comenzar con los concursos manifestó: “La idea de realizar estos concursos surgió al plantearnos cómo involucrar a la juventud en la reflexión de problemas tan importantes como: la crisis ambiental global, el cambio climático, los derechos ambientales y de nuestra Madre Tierra (Pachamama); a partir de esa reflexión, cómo incentivarlos a la acción, y cómo motivar sus propias formas de expresión a través de distintas manifestaciones artísticas. (“Concursos convocan a juventud ecuatoriana a comprometerse con el tema ambiental y con la Pachamama”, http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&langref=ES&cod=66011).

La nueva convocatoria está abierta, el Frente espera que las/los jóvenes se apropien de este espacio para intercambiar sus pensamientos y opiniones con respecto al derecho a Vivir en un Ambiente Sano, entendiendo que este no es exclusivo de la actual, sino sobre todo de las futuras generaciones.

Los concursos se desarrollarán el jueves 25 de abril en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay donde serán exhibidos y calificados los trabajos.

MEMORIAS DE LOS CONCURSOS ESTUDIANTILES DE ABRIL DE 2012

16 de marzo de 2013

VOCES DE MUJERES EN RESISTENCIA A LA MINERÍA

JORNADAS DE CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Marzo, 2013

 

15 de marzo de 2013

Boletín No. 32 FEBRERO 2013


Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: Defensoras Pacha
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
Also on TWITTER: Defensoras Pacha
GROUP OF COMMUNICATION OF THE
WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT
 
Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama
Aussi sur Twitter : Defensoras Pacha
COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU
FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA